Ante la inminente necesidad de encontrar una vacuna contra el coronavirus que se ha acelerado a solo unos meses de su inicio, los procesos que antes tomaban hasta 14 años, ahora están mutando para realizarse con mayor efectividad.
Actualmente existen 115 proyectos de vacunas en proceso de investigación en el mundo, de los cuales 9 son los más avanzados. Una de las vacunas que más han logrado resultados positivos es la de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, junto con AstraZeneca y la empresa la Moderna.
De los 115 proyectos, 75 son los más avanzados en el desarrollo de las vacunas. El objetivo es lograr detener la pandemia que sigue expandiéndose por todo el mundo.
La vacuna de la Universidad de Oxford, se encuentra actualmente en la Fase 2 de prueba. En segundo lugar se encuentra la RNA conocida como RNA-1273 fabricada por la compañía Moderna, en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos que se encuentran también la misma Fase 2.
Los ensayos clínicos de vacunas en Fase 1, involucran a menos de cien voluntarios, la Fase 2 se refiere a los ensayos para determinar la eficacia de la vacuna en grupos de entre 200 y 500 voluntarios sanos y se centra en la inmonugenicidad. Mientras que los de Fase 3 involucra a miles de personas en un estudio multicéntrico.
RSS