Esta semana se ha dado a conocer que las investigaciones realizadas por las farmacéutica AztraZeneca y la Universidad de Oxford están teniendo resultados positivos, por lo que se abre la posibilidad terminar con la pandemia en pocos meses.
Los dos proyectos que están trabajando sobre la vacuna para acabar con el virus que ya ha infectado a más de 14 millones de personas y ha dejado más de 600 mil muertes en todo el mundo, comienza a tener resultados.
Pruebas realizadas en más de mil personas han dado como resultado una fuerte respuesta inmunitaria, lo que permite que pudiéramos estar ante la posibilidad de curar a miles de personas y de prevenir la enfermedad en algunos meses.
En este momento los ensayos clínicos se encuentran en una fase preliminar (fase1/2 y fase 2) y su eficacia debe de ser establecida en un ensayo de fase 3.
El objetivo es encontrar una vacuna segura y eficaz que pueda vencer el coronavirus.
La farmacéutica que lleva meses realizando las investigaciones correspondientes podría tener resultados en la segunda mitad del 2020. En caso de que los resultados continúen siendo positivos podríamos estar a punto terminar con la pandemia que actualmente se sigue expandiendo en todo el mundo con abundantes casos de rebrotes tanto en los países Europeos como en China, en el mismo país de origen del virus.
La mutación del virus ha ido aumentando la carga viral en las personas, en los Estados Unidos han roto récords de contagio en cuestión de horas. El estado de Florida, California y Texas se han convertido en los estados con mayor número de contagios en los últimos meses, mientras que en países como España, Francia e Italia, ya se han registrado nuevos brotes en distintas provincias y localidades.
RSS