Hoy se celebra el “Día Mundial de la Cerveza” que es celebrado en todo el mundo tras más meses de su reactivación productiva su distribución en México, ya ha llegado hasta un 80 o un 90 por ciento en toda la República Mexicana.
Después de haber suspendido la producción por la epidemia, la cadena productiva que actualmente genera más de 55 mil empleos directos y 600 mil indirectos ya esta de vuelta y reactivando sus eslabones productivos.
Durante el 2019 el sector logró producir 124.5 millones de litros de cerveza de los cuales 40 millones se exportaron a 180 países. Por lo que México logró exportar la bebida a escala mundial.
Durante el mes de abril en pleno confinamiento se dio a conocer que la producción de esta bebida era considerada una actividad esencial por lo que se permitió que regresará a la producción y distribución del producto.
Sin embargo, el consumo de la bebida ha reportado una importante disminución en los últimos meses y los efectos económicos para las fabricas han sido importantes.
Hoy en día invierten en cerveza 69% de las familias mexicanas gastando 850 pesos al año. El tipo de cerveza también influye en el gusto de la gente, el 53% consume la cerveza clara y el 21 por ciento consume la oscura, y las razones para consumirla varían desde el antojo, la calidad y el sabor.
RSS