El ex dirigente Nacional del PRI capitalino Cuauthémoc Guitiérrez de la Torre permanecerá dentro de las filas de su partido, el PRI.
Tras las investigaciones que se dieron a conocer sobre la presunta participación del “El Rey de la basura” que operaba una red de prostitución en el interior de su partido, ha sido exonerado por sus colegas.
En una sesión cerrada, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió darle una nueva oportunidad y su partido opto por sólo suspender los derechos partidistas de Guitiérrez de la Torre, lo que evitó su expulsión definitiva.
Con esta decisión han permitido que el ex dirigente priísta permanezca en sus filas, a pesar de haber sido acusado de mantener una red de prostitución en las instalaciones del PRI capitalino, en donde mujeres que buscaban trabajo, eran contratadas y presionadas para dar servicios sexuales con cargo al erario público.
El viernes 20 de marzo era la fecha límite que tenía el PRI para definir la situación de Guitérrez de la Torre, en la que debía elegir entre dejarlo entre sus filas o expulsarlo.
La decisión esta tomada. Otro gesto de impunidad del partido en el poder.
La sociedad se pregunta ¿Por qué permitir que un hombre que ha abusado de su cargo permanecer en sus filas? ¿Qué tan poderoso es el “Rey de la basura” que lo respalda su partido?
La información que se volcó en torno al caso, los testimonios de las mujeres, y la indignación social por parte de la ciudadanía no fueron elementos suficientes para evitar su expulsión. El PRI dio a conocer el fallo a través de un comunicado en el que no detalla los motivos de su decisión. Solamente expuso que decidió suspender “temporalmente a Guitiérrez como militante del PRI, hasta que se dicte sentencia definitiva.”
RSS