Con más de 5 millones 792 mil 911 personas contagiadas de coronavirus en los Estados Unidos inicia el proceso electoral rumbo a la Presidencia de la Unión Americana, en la que el actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump buscará la reelección por cuatro años más frente a la oposición Demócrata con su candidato Joe Biden.
En medio de la epidemia que continúa expandiéndose en el mundo, se lleva a cabo la Convención Nacional de los Partidos Políticos Norteamericanos para presentar sus posturas presidenciales en las Elecciones que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.
Consideradas las elecciones más importantes de la era moderna. El exvicepresidente norteamericano durante la administración de Barack Obama ya ha presentado varias propuestas para potenciar la calidad de vida de la clase media estadounidense. Así como una estrategia integral para controlar la pandemia del coronavirus y reabrir efectivamente la economía nacional.
Biden asegura que de ganar las elecciones llevará a cabo una serie de mejoras en los programas de educación, por lo que impulsará la reforma fiscal e incentivará las garantías para afianzar el sistema de salud universal, para los grupos más vulnerables de los Estados Unidos.
Por su parte el Presidente Donald Trump, quien llegó a la Casa Blanca el 20 de febrero de 2017 continuará realizando campaña con Mike Pence su fórmula vicepresidencial para los comicios del mes de noviembre.
Entre las promesas de campaña se encuentran la creación de 10 millones de empleos en 10 meses, esto lo haría para ganar el voto de las sedes manufactureras desde China hasta la nación norteamericana.
En el marco de la pandemia, Trump ha adoptado una serie de iniciativas para contener los daños económicos producidos por el coronavirus. Alentando el voto con la reducción de impuestos, impulsando el nacionalismo y promoviendo la recuperación económica y el trabajo durante los meses que dure la epidemia.
RSS