Según los datos otorgados por el Gobierno de la Ciudad de México la capital mexicana ya ha recuperado el 80% de movilidad con las medidas sanitarias que se están implementando en nuestro país.
El Gobierno local ha reabierto la mayoría de las actividades productivas con sana distancia, y semáforo naranja.
En medio de la pandemia que continúa expandiéndose en todo el mundo,. En la Ciudad de México se llevan a cabo las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, las mascarillas y el lavado constante de manos para evitar que continúen los contagios del virus que ha dejado a su paso 900 mil personas muertas en todo el mundo.
La movilidad en la Ciudad ya está en el 78% de su tráfico habitual, la mayoría de los negocios han reabierto sus puertas así como las tiendas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, cines, teatros, actividades artísticas y culturales, supermercados y farmacias.
Los parques y jardines así como plazas y estaciones de transporte ya están operativos.
Los lugares de trabajo también se han adaptado a la nueva normalidad y ha aumentado el movimiento en la gran mayoría de las colonias de la Ciudad.
El Centro Histórico también continúa operando aunque con las debidas medidas sanitarias, la mayoría de los comercios ya están abiertos y se llevan a cabo los preparativos para el 15 de septiembre.
El 80% de las personas se transporta en transporte público, y otro porcentaje se mueve en automóvil, bicicleta o a pie.
Durante meses la ciudad se mantuvó con las calles vacias, asientos libres en el transporte público oficinas desiertas y gran tranquilidad.
Poco a poco los captalinos se adaptan a la nueva normalidad y se mantiene estable el semáforo epidemiológico en la capital mexicana.
RSS