La carrera para encontrar la cura a la pandemia en la capital mexicana es toda un realidad, por lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ha dado a conocer que se gobierno se sumó a el ensayo clínico de dos fármacos: el Mesilato de Camostat y la Artemisia Annua, las dos medicinas para reducir los efectos de la enfermedad en los pacientes con síntomas leves y moderados.
México ahora forma parte de los países que han decidido utilizar nuevos medicamentos para el tratamiento y cura de la pandemia.
Países como Alemania, Corea y los Estados Unidos son algunos de los que hoy en día ya están llevando a cabo la implementación de estos fármacos.
De acuerdo con David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, tanto el Mesilato de Camostat como la Artemisia Annua serán aplicados a pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus en un periodo de 6 meses.
Estos dos medicamentos pueden reducir los síntomas derivados de la enfermedad, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los pacientes con coronavirus logran recuperarse de la enfermedad y volver a realizar su vida de forma saludable.
RSS