El Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM ha informado que prevén que la institución podría tener lista una vacuna para mediados del 2021.
La investigadora Edda Sciutto Conde, que forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, ha dado a conocer que el próximo año podrían tener una vacuna contra el coronavirus.
La vacuna IIB-rP9 que se esta desarrollando actualmente con el Grupo farmacéutico Neolpharma y con otras instituciones académicas y hospitalarias, esta basada en una miniproteína de 65 aminoácidos la cual esta siendo investigada para el uso humano.
La investigadora dio a conocer que a partir de esta proteína se encontraron las condiciones para inducir una respuesta inmune en pacientes con coronavirus, por lo que actualmente están trabajando el desarrollo de la vacuna.
En e proyecto se encuentran también investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de San Luis Potosí, así como miembros de la Facultad de Química del IPN.
Y aunque ya hay numerosos desarrollos de vacunas en distintos lugares del mundo, de los cuales, la vacuna China y la Rusa son las más adelantadas, México también esta elaborando su propia vacuna para contribuir al esfuerzo mundial que asegure que tengamos salud en el corto plazo.
RSS