Según Zhang Wenhong, uno de los altos funcionarios médicos en China, asegura que el aumento de contagios en su país podría ser similar al que se está dando actualmente en Europa debido a la llegada del invierno en donde la temporada de influenza se intensifica y las defensas de las personas suelen estar más bajas.
La única manera de terminar con la pandemia es con una vacuna que se logre producir en los próximos meses para suministrarlas a el mercado tanto nacional como internacional.
Expertos en medicina en Shangai han asegurado que se están haciendo todas las pruebas necesarias para que se pueda encontrar la vacuna adecuada y terminar con el virus que ya ha infectado a más de 6 millones de personas y lleva 942 mil personas muertas
Aunque las posibilidades de sobrevivir y recuperarse del virus son de más del 80%, también es cierto que hay muchas personas que mueren por la enfermedad.
Actualmente se sabe que aun con la vacuna el virus seguirá existiendo, pero la transmisión y los contagios podrán evitarse con los medicamentos y dejará de ser un problema para la humanidad.
China ha informado que por el momento no hay casos de contagio de manera local, aunque si se han reportado casos de contagio importados de visitantes que viajan a su país procedentes de otras naciones.
En las últimas semanas la provincia de Yunnan ha activado nuevas medidas sanitarias para evitar el confinamiento y la propagación de la epidemia. Por lo que se realizan todas las actividades productivas llevando a cabo los cuidados necesarios para promover la salud.
RSS