500 ex militares y ex miembros del Gabinete así como ex funcionarios han anunciado su apoyo y respaldo al candidato demócrata Joe Biden rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos, debido al fracaso de la gestión realizada por Donald Trump en los años que lleva gobernando la Unión Americana.
Además 300 ex asesores republicanos han expresado su apoyo directo al candidato demócrata que está realizando campaña actualmente en medio de la pandemia.
Más de 70 ex funcionarios de seguridad nacional que incluyen ex jefes de la CIA y del FBI votarán por el candidato demócrata a la presidencia en las próximas elecciones del 3 de noviembre.
Desde los altos cargos republicanos hasta ex asesores del gobierno norteamericano han expresado su desacuerdo con el actual Gobierno de Donald Trump que llega debilitado por el desgaste que ha tenido en los últimos meses en los que la pandemia ha llegado a los Estados Unidos país en donde se ha generado la mayor parte de los contagios a nivel mundial.
La oposición ha dado a conocer que el Presidente Trump ha estado más preocupado por la campaña rumbo a la reelección que por la salud de los norteamericanos, además de menospreciar el valor de las Fuerzas Armadas y las agencias de inteligencia y los diplomáticos de socavar el estado de derecho, no tomando en cuenta a los migrantes, y dañando el liderazgo mundial con sus críticas ofensivas durante su gobierno.
Por lo que han considerado que Biden tiene el carácter, la trayectoria y el temperamento necesario para restaurar la dignidad de la Presidencia recuperando los valores esenciales de los norteamericanos.
Y aunque existen quienes tienen diferencias ideológicas con el partido demócrata podrían hacer uso de su voto para generar mayor estabilidad y confianza a los estadounidenses.
RSS