Mientras que dos estados de la República Mexicana se disponen a regresar a las clases presenciales, Chiapas y Campeche, la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico en naranja llevando a cabo las medidas sanitarias que ya se han establecido.
Durante las últimas semanas el Gobierno capitalino reabrió la gran mayoría de las actividades lúdicas y productivas por lo que es posible realizarlas actualmente.
El objetivo es estabilizar los contagios del virus para que disminuyan las hospitalizaciones y muertes por la pandemia.
El 90% de las actividades lúdicas en la capital mexicana ya han sido reactivadas exitosamente. Por lo que la adaptación a la nueva normalidad durante la temporada de otoño e invierno se llevará a cabo de manera paulatina.
Los días más cortos y frescos podrían generar gripes que aunados con la pandemia podrían llegar a incrementar los contagios.
Actualmente en la Ciudad de México hay registrados 121 mil 087 casos de contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 11 mil 814 personas muertas.
Por lo que el Gobierno capitalino mantendrá vigente las medidas necesarias para fomentar la salud de los ciudadanos hasta que se encuentre la vacuna que continúa en proceso de investigación y desarrollo.
RSS