A partir de esta semana, se priorizará la aplicación de vacunas en contra de la influenza y la gripe en la Ciudad de México.
Así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien aseguró que debido a la temporada de frío se van a vacunar a las personas que pudieran contraer alguna enfermedad respiratoria como lo son los adultos mayores o los niños pequeños.
Por lo que se prevé contar con 1.9 millones de dosis para garantizar que esta población se mantenga lo más saludable posible durante la temporada de otoño e invierno.
Especialistas en salud, han informado que es indispensable que se reforcen las medidas de prevención de cualquier enfermedad respiratoria ya que la pandemia de coronavirus todavía no ha terminado y continúan los contagios a nivel nacional.
En años anteriores las autoridades de la Ciudad de México han aplicado las vacunas desde el mes de octubre, para lograr la mayor cobertura en el corto plazo y evitar cualquier otro tipo de enfermedad durante los meses venideros.
Los grupos prioritarios iniciarán la vacunación el 1 de octubre, por lo que se realizaran campañas para dar a conocer los centros a los que los ciudadanos pueden acudir.
RSS