París, España, Alemania y algunos otros países de la Unión Europea han iniciado nuevas medidas sanitarias y han decretado alerta por rebrotes de coronavirus en algunas de las ciudades más emblemáticas del Continente Europeo.
Los bares en París y Madrid cerrarán por estado de alerta provocado por la pandemia.
Se recortará la asistencia a Universidades y volverán las restricciones en los restaurantes. Así lo han anunciado las autoridades de estos países.
La capital francesa ha identificado un elevado nivel de incidencia de la pandemia y aumento de pacientes en los hospitales por lo que han asegurado que han “entrado a una fase y deben de estar a la altura del desafío” que se les presenta. Cuidar la salud de los ciudadanos es la prioridad para los gobiernos Europeos.
En Francia ya se han identificado 203 focos de contagio en la región mientras que en España, Madrid ha vuelto a convertirse en uno de los epicentros de contagio de la región por lo que han vuelto a llevar a cabo un confinamiento parcial.
La medidas sanitarias tendrán que llevarse a cabo con “estricto cumplimiento.” Volverán a cerrar gimnasios, piscinas y se restringuen eventos sociales.
La región de 53 naciones de la OMS en Europa han registrado más de 300 mil casos de contagio en la última semana.
La llegada de la temporada de otoño ha intensificado el número de contagios en la región, la inciencia hospitalaria en algunos hospitales madrileños ha sido la causa de nuevas medidas sanitarias.
Se prevé que durante el invierno pueda haber mayor incidencia de casos en todo el continente.
RSS