El Instituto Karolinska de Estocolmo brindó el Premio Nobel de Medicina 2020 a tres virólogos, descubridores de la hepatitis C, cuyo trabajo sirvió para “resolver un problema sanitario global”
Los dos estadounidenses Harvey J Alter y Charles M Rice y el británico Michael Houghton fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2020 que será entregado a finales de año.
Aunque este año se realizará la entrega de manera virtual por la pandemia el 10 de diciembre.
Actualmente existen análisis de sangre sensibles al virus que han logrado eliminar la hepatitis por transfusión en muchos lugares del mundo, y han mejorado considerablemente la salud global.
El equipo logró identificar la secuencia de fragmentos de ADN a partir de ácidos nucléicos que se encuentran en la sangre de un chimpancé infectado, los c cuales predijeron que derivarían del virus desconocido lo que permitió su localización.
Los tres investigadores se repartirán la dotación del Nobel que es de 10 millones de coronas suecas, el equivalente a un millón 121 mil 533 mil dólares.
Por el momento han anunciado que la ceremonia se llevará a cabo de manera virtual con actos simbólico uno en Estocolmo y otro desde Oslo para el Nobel de la Paz 2020.
RSS