Tras haber sido hospitalizado por coronavirus, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido dado de alta del Hospital Militar Walter Reed en donde permaneció por tres noches y continuará en tratamiento en la Casa Blanca.
“Saldré del Gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm (17:30 horas del centro de México)“
“No le tengan miedo al covid. No dejen que domine sus vidas” escribió Trump en su cuenta de twitter.
Hemos desarrollado bajo Administración Trump “algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”
El equipo que estuvo al frente de su recuperación expresó que el Presidente recibió oxígeno en los primeros días de hospitalización ya que sus niveles cayeron dos veces, por lo que fue tratado con dexametasona, un esteroide que es utilizado únicamente para casos severos de la enfermedad.
Tras el anunció que hizo en twitter, Sean Conley su doctor de cabecera, informó en conferencia de prensa que el Republicano seguirá en tratamiento en la Casa Blanca.
Y aunque no está fuera de peligro seguirá trabajando en su campaña política, y continuará recibiendo atención médica de primer nivel todo el tiempo hasta su total recuperación.
Conley dijo a los medios de comunicación que el Presidente Trump cuenta con todos los criterios necesarios para darlo de alta, ya que sus niveles de oxigenación son normales y no ha tenido fiebre en las últimas 72 horas.
La campaña de Trump seguirá adelante aún con el contagio del Presidente y su esposa Melania, y parte importante de su equipo de trabajo, que también ha sido contagiado con el virus.
Su médico, ha dado a conocer que aún no se sabe si volverá a viajar próximamente ya que le tomará un tiempo recuperarse plenamente de la enfermedad pero “ya esta de vuelta.”
RSS