Esta semana Beatriz Gutiérrez Müeller, la esposa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguró la muestra con la que se reabre el recinto parisino Quai Branly-Jaques Chirac en París.
Los Olmecas y las culturas del Golfo de México iniciaron la reapertura del recinto cultural con más de 300 piezas originales que narran cerca de 3 mil años de historia.
Esta es la primera muestra internacional organizada por la Secretaría de Cultura através del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en medio de la pandemia.
La cultura olmeca es la civilización más antigua del continente americano, por lo que esta magna exposición, está dedicada a esta enigmática cultura ya que contiene piezas únicas que le dan mayor valor a la muestra.
La exhibición pretende contribuir al conocimiento del pasado y respeto al presente, para poner en “perspectiva lo que podemos conocer sobre los orígenes de la humanidad y valorar las diferencias culturales con una visión más abierta, empática y tolerante.”
En un momento de gran incertidumbre mundial debido a la pandemia que ya ha contagiado a más de 36 millones de personas en el mundo, la sociedad requiere de bienestar físico, mental y espiritual, y contribuir a la felicidad de las personas.
La muestra fortalece los lazos culturales, entre Francia y México, y la posibilidad de conocer las raíces de nuestro país en el continente europeo que aprecia la cultura nacional.
La exposición inédita, llega a Francia para mostrar la dimensión de las culturas prehispánicas que forma parte del lenguaje cultural que nos da identidad a los mexicanos.
RSS