En la ciudad portuaria de Qingdao, se han confirmado seis casos de coronavirus lo que ha generado que autoridades anuncien la realización de pruebas masivas a sus habitantes.
Por lo que 9 millones de personas en esta localidad llevarán a cabo las pruebas para detectar casos de contagio en la región.
Las pruebas se realizarán en cinco distritos en tres días, en la ciudad para poder ubicar los focos de contagio y evitar la propagación del virus en la zona.
Cientos de millones de chinos han viajado por todo el país para llevar a cabo las vacaciones de la “Semana Dorada”, en la que la economía del país vuelve a crecer, gracias a las pruebas que se han realizado y los confinamientos que han logrado contener la segunda ola del virus.
Durante los primeros días del otoño, se ha registrado un incremento en el número de contagios del virus en Europa.
Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania han registrado un ascenso en el número de personas contagiadas por lo que están en alerta implementando mayores medidas sanitarias durante los meses de otoño e invierno, para evitar que la enfermedad crezca en el continente.
El número de personas muertas por coronavirus en Reino Unido es de más de 42 mil, la cifra más alta de todo el continente Europeo.
Mientras que a nivel mundial son 37 millones de personas las que han resultado contagiadas del virus y más de 1.7 millones de muertos.
En caso de que la epidemia continue incrementando los contagios en Europa tendrán que tomar nuevas medidas de confinamiento en ciertas regiones por la pandemia.
España, ya está implementando nuevas medidas para atajar los contagios, sobretodo en la capital, Madrid es una de las ciudades con mayor incidencia de coronavirus de la Unión Europea.
América Latina también a incrementado el número de contagios por la epidemia. Ya son más de 10 millones de personas contagiadas en el continente y más de 150 mil muertes.
RSS