La Organización de Naciones Unidas, OMS ha pedido a los Gobiernos Internacionales “evitar el confinamiento como medida principal para controlar la epidemia.”
Así lo dio a conocer David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de Naciones Unidas quien también advirtió sobre la crisis que se vive en el mundo derivado de la las restricciones de movilidad.
Por lo que “sugieren no realizar la cuarentena como la principal medida de controlar el virus.” Ya que la cuarentena es una medida justificada para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos, así como proteger a los trabajadores de salud.
Nabarro sostuvo que la única consecuencia de las cuarentenas es que se genera mayor incertidumbre en la sociedad y el impacto económico en el mundo es mayor.
Las regiones más afectadas son las que tienen que confinar a las personas por la propagación de la pandemia por lo que la OMS asegura que hay que realizar otras medidas preventivas antes de volver al confinamiento ya que confinar a la sociedad podrá generar una crisis mayor con el paso del tiempo.
Por lo que lo ideal es buscar mejores sistemas para evitar los contagios y mantener la salud de la sociedad.
RSS