El Secretario de Salud Nacional, Jorge Alcocer Varela, ha dado a conocer que debido al avance que hay en las investigaciones, la vacuna desarrollada por la farmacéutica China, podría hacer frente a la pandemia de coronavirus y comenzar a aplicarse en nuestro país en el mes de diciembre o en enero del 2021.
En conferencia de prensa, el secretario señaló que la vacuna se encuentra en fase 3 de investigación y las autoridades mexicanas están atentos del desarrollo y el proceso que se lleva a cabo para poder importarlas a México.
Cuanto menos tiempo pase para lograr tener una vacuna en el mundo será mejora para garantizar la salud de la ciudadanía.
Por lo que continúan las investigaciónes y pruebas en la materia.
Esta semana la farmacéutica Johnson & Johnson dio a conocer que habían hecho un pausa en la investigación por las reacciones que había tenido un voluntario ante la aplicación de la vacuna, por lo que en cuanto estén preparados continuaran con el proceso.
La aprobación de las vacunas esta sujeta a el visto bueno de las autoridades sanitarias.
Por lo que en cuanto termine la fase 3 de investigación se informará la evolución de los procesos para llevar a cabo la importación de las vacunas y su aplicación.
RSS