La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la pandemia podría incrementar el número de contagios por coronavirus con la llegada del otoño e invierno en distintos países el mundo, por lo que es indispensable tomar en cuanta algunas recomendaciones para cuidarte durante estos meses.
La baja de temperaturas en el otoño es el preámbulo de la llegada del invierno y con él la posibilidad de contraer gripes y resfriados, es por eso que la OMS ha dado a conocer que es importante tomar medidas sanitarias durante esta temporada para evitar que incremente la mortalidad en el mundo.
Los científicos han determinado que es durante la temporada de frío cuando la pandemia podría traer un mayor número de muertes diarias de manera consistente, por la propagación del virus a nivel mundial.
Las vías de transmisión del coronavirus son las misma que la gripe, por ello, es necesario utilizar mascarillas y mantener las medidas sanitarias complementarias para evitar los resfriados que podrían complicarse con contagio de coronavirus.
En México ya se ha iniciado una campaña de vacunación en contra de la influenza para promover la salud de los mexicanos durante la temporada invernal, por lo que le sector sanitario esta llevando a cabo la campaña de vacunación a nivel nacional con la implementación de las medidas sanitarias adecuadas durante la pandemia.
RSS