El continente Europeo está la segunda ola de contagios y personas muertas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Países como España, Alemania, Portugal, Holanda, Francia, Bélgica y el Reino Unido están tomando medidas sanitarias adicionales para evitar que se propague la pandemia en el resto de Europa según los datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.
Por lo que han tenido que disminuir las actividades sociales e implementar nuevos horarios para la apertura de lugares turísticos así como restaurantes y bares.
Las reuniones están restringidas a entre 4 y 6 personas máximo y en lugares como Francia han implementado el “toque de queda” nocturno en 9 ciudades incluida París.
Eventos al aire libre y ferias y atracciones han quedado restringidos para evitar que la enfermedad siga creciendo en Europa.
La utilización de mascarillas en lugares públicos así como en medios de transporte sigue vigente. El lavado de manos, y la utilización de geles antibacteriales es indispensable.
Las medidas sanitarias son necesarias para cuidar la salud de sus habitantes.
Las escuelas permanecen abiertas en algunas localidades y podrán viajar entre regiones durante el día.
En el Reino Unido han implementado un nuevo sistema de alerta debido a la cantidad de personas contagiadas con el virus.
Por su parte España, es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de contagios de la región, por lo que el Estado español ha impuesto un estado de emergencia de 15 días en Madrid y sus alrededores por la pandemia.
Y en Alemania se han restringido las reuniones sociales y los eventos deportivos, así como conciertos en lugares públicos para evitar muertes y cuidar la salud de sus habitantes.
RSS