Ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el mundo esta atento a la prevención.
Europa ha incrementado las medidas sanitarias e incluso ha impuesto toques de queda para prevenir más infecciones en el continente, por lo que México ha tomado el ejemplo y aprendido de la experiencia que se vive actualmente en el viejo continente para reforzar la utilización de mascarillas, geles antibacteriales y lavado constante de manos.
Aunque no se tienen cifras exactas de la cantidad de personas contagiadas en el mundo, los datos oficiales indican que ya son más de 42 millones de personas las que se han contagiado del virus y la gran mayoría se recupera satisfactoriamente después de los síntomas.
Las personas más vulnerables a contraer el virus y padecer la enfermedad son los adultos mayores y las personas con enfermedades previas de otra índole.
Actualmente en México se lleva a cabo el método centinela, una metodología utilizada en muchos países que ayuda a contener la enfermedad.
El cierre de negocios no es una alternativa viable, ya que podría afectar a miles de personas y la economía del país por lo que se considera innecesario.
La recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud es que se evite el confinamiento como medida principal utilizada por los gobiernos a nivel internacional ya que podría tener consecuencias devastadoras para la economía mundial.
“Se ha avanzado mucho en la adaptación a la pandemia con todas las medidas preventiva, lo que es crucial para evitar un rebrote en los meses venideros en México.” Así lo han expresado expertos en materia de salud, la cuarentena afectó a miles de personas a nivel global que poco a poco se van recuperando de la crisis sanitaria.
La utilización de medicamentos adecuados y cuidados a los pacientes que contraen el virus es fundamental para su recuperación definitiva.
RSS