Autoridades Rusas han anunciado que su vacuna Sputnik V, contra el coronavirus ha probado una eficacia del 92% según los resultados preliminares basados en 20 casos positivos.
La vacuna se encuentra en fase III y está participando con 40 mil voluntarios.
Está es la primera vacuna que fue registrada en el mundo. Los resultados de las pruebas han sido avalados por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.
Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus indica que este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16 mil voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis.
En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad de los cuales el resultados fue del 92% de eficacia en los pacientes.
Hasta ahora 20 mil voluntarios han recibido la primera dosis, y no han detectado efectos secundarios. En los vacunados se observaron efectos transitorios como el dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, cansancio, debilidad y dolor de cabeza.
Por lo que el estudio continuará aplicándose durante 6 meses, mientras se lleva a cabo un estudio detallado sobre la seguridad de la vacuna en personas mayores. Por lo que se trata de un método eficaz de frenar la propagación del virus y prevenir la enfermedad.
RSS