La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció nuevas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus como ajustar los horarios de cierre de restaurantes, cines y gimnasios y el cierre de bares y cantinas por 15 días.
Además anunció que se duplicará el número de pruebas diarias de coronavirus en los kioskos hasta por 10 mil por jornada para intentar aislar a las personas contagiadas y contener la pandemia que esta a punto de llegar a el millón de contagios y las 100 mil muertes en todo el territorio nacional.
Mientras que la Ciudad de México cuenta con 175 mil contagios y 12 mil 279 muertes confirmadas. Un aumento de infectados diarios desde mediados del mes de octubre y es el epicentro de la pandemia.
El incremento en la ocupación hospitalaria y la velocidad a la que se registra es lo que preocupa a las autoridades, aunque en los hospitales se mantienen por debajo de su capacidad.
Los lugares de más alto indice de contagio son los bares discotecas y cantinas, por lo que permanecerán cerrados por no cumplir las normas establecidas y funcionar como restaurantes.
Además se echará a andar un nuevo sistema de registro de asistencia a lugares cerrados que según Sheinbaum esta pensado para los restaurantes en el que podrán escanear el código QR junto con filtros sanitarios a la entrada del establecimiento en el que cada cliente debe escanear su teléfono celular, si se detecta que que el numero ha dado positivo de coronavirus se les dará aviso a todos los teléfonos que estuvieron en ese lugar al mismo tiempo para que estén informados y se realicen la prueba de ser necesario.
RSS