En la lucha por la salud, las farmacéuticas avanzan a pasos agigantados tras dar a conocer que la Farmacéutica Moderna tiene una vacuna con 94.5% de eficacia contra el coronavirus, Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna es 95% efectiva en fase 3 de investigación clínica. Lo que representa un gran avance científico.
Además asegura que es una vacuna efectiva en prevención de infecciones incluso en adultos mayores y no ha causado problemas de seguridad graves.
La empresa dio a conocer que realizó 170 pruebas a voluntarios que participaron en el ensayo clínico, de las cuales 162 recibieron placebo o inyecciones de solución salina, 8 casos fueron los participantes que recibieron la vacuna real con el 95% de eficacia.
“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%” Hubieron 10 casos graves durante el ensayo y un grupo independiente ha dado seguimiento a los resultados.
Por lo que Pfizer anunció que buscará la Autorización de Uso de emergencia de la FDA en unos días.
Estos datos también serán enviados a las agencias reguladoras de todo el mundo. “La protección rápida que brinda la vacuna combinada con su perfil de tolerancia debería ayudar a hacer de esta vacuna una herramienta fundamental para abordar el problema de la pandemia actual.” Así lo dio a conocer el director ejecutivo y cofundador de BioNTech
RSS