El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que, de manera voluntaria, aquellos estados que se encuentren en semáforo amarillo o verde.
Dijo que para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.
Señaló que con ello se garantizará un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas.
El encargado de la política educativa del país encabezó la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que se realizó de manera virtual.
Estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria.
Afirmó que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, que se encuentran en semáforo verde, deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.
El funcionario indicó que el retorno mitigará problemas socio emocionales que padecen algunas de las alumnas y alumnos por el aislamiento preventivo. Para una educación de vida saludable, una educación académica sólida, como lo establece la Constitución que busca una educación de excelencia y con equidad, subrayo Moctezuma Barragán.
RSS