Tras el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus VUI202012/01 que ha sido llamada “Variant Under Investigation”, (variante en investigación) es una nueva forma del virus que podría ser aún más contagioso, el cual ha sido detectado en el Reino Unido.
El Jefe de la Autoridad Médica inglesa, Chris Whitty ha dado a conocer de esta variante a la Organización Mundial de la Salud OMS, la cual puede propagarse más rápidamente.
Esta información se ha dado a conocer debido al aumento de casos de contagio y número de hospitalizaciones en Londres y en el sureste respecto del resto de Inglaterra en los últimos días.
El aumento de contagios ha sido producto de esta nueva variante del virus que contiene una proteína de la espícula del coronavirus N5017 que le permite entrar en las células humanas y penetrarlas.
Según el doctor Julian Tang de la Universidad de Leicester, este tipo de variante ya circulaba desde hace tiempo de forma esporádica en otros países como Australia desde el mes de junio-julio, así como en Estados Unidos y en Brasil.
El virus esta en constante movimiento por lo que pueden emerger nuevas variantes del coronavirus, lo que es importante definir es si esta nueva variante es más mortal que las anteriores y si las vacunas tienen eficacia en quienes la contraen.
También ya se ha informado de un primer caso de este virus en Italia.
Aunque continua en investigación si la variante del virus puede ser más letal, las autoridades han hecho un llamado a la sociedad para que continuen llevando a cabo las medidas sanitarias y evitar la muerte de miles de personas.
Ante el incremento de contagios en los últimos días, se ha intensificado la velocidad de implementar la campaña de vacunación que ya había iniciado en el Reino Unido, aunque por el momento ninguna cepa del virus parece ser resistente a las vacunas disponibles.
RSS