Bélgica ha anunciado que la variante del coronavirus identificada en el Reino Unido ha circulado desde hace al menos un mes a lo largo del territorio Belga por lo que la nación ya se ha sumado a los Países Bajos e Italia que también ha informado que detectaron la mutación en sus respectivas regiones.
Lo que ha provocado la cancelación de vuelos y trenes al interior de Europa en especial con dirección al Reino Unido ya que el virus está propagándose de manera más rápida y expansiva de la versión original.
Por lo que amplios sectores de Inglaterra incluyendo su capital Londres están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la expansión del virus aunque no hay indicios de que la mutación pueda ser más mortal.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud informó que está en contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento a la investigación.
Más de 40 países suspendieron los vuelos con el Reino Unido entre ellos Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda España Argentina y Chile.
Mientras que en los países de la Unión Europea como lo son Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Portugal, Suecia, Bélgica, Rumania, Finlandia, Suiza y la República Checa han anunciado prohibiciones temporales de vuelos desde Inglaterra para evitar que el virus llegue a otros países y los contagios sean aún más graves.
RSS