Esta tarde Canadá ha detectado dos primeros casos de contagio de la nueva variante del coronavirus que fue encontrada en el Reino Unido, por lo que las autoridades sanitarias han sido informadas.
Se trata de una pareja de Durham que ha sido infectada que no tiene antecedentes de exposiciones, ni de contacto de riesgo elevado.
Las personas fueron puestas en aislamiento el mismo día en que en se restauró el confinamiento en distintas localidades de la región.
Esta misma variante del coronavirus ya fue también detectada en suecia, después de que un viajero procedente de Gran Bretaña se contagio al llegar a su país, por lo que se realizó una prueba de coronavirus en la que dio positivo, así lo dio a conocer la Agencia de Salud Sueca.
El paciente que aún no ha sido identificado estuvo aislado al ingresar a Suecia por lo que hasta ahora no se han encontrado más casos positivos.
Suecia ha impuesto a principios de este mes restricciones de viaje a los pasajeros procedentes del Reino Unido en medio de la pandemia que continúa incrementando los contagios, mientras se lleva a cabo la campaña de vacunación en distintos lugares del mundo.
Por su parte la Agencia Europea de Control de Enfermedades que incluye a una treintena de países incluyendo a los miembros de la Unión Europea y al Reino Unido no descartó que la variante pudiera estar en otros lugares fuera de el territorio británico.
Según la OMS ya se ha notificado de varios caos en Dinamarca, Holanda y Australia.
La mayoría de los países de la Unión Europea continúan implementando las medidas sanitarias por el incremento de contagios.
La OMS ha recomendado a “todos los países que incrementen las medidas sanitarias durante la temporada navideña.”
RSS