Después de más de una semana de rodaje de: “Spectre” la nueva película del Agente 007, las perdidas para los comerciantes son del 60% en el Centro Histórico según datos de la CONACOPE, (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF.)
Son 6,500 comercios los que han sido afectados por las bajas ventas que se registraron en el cierre que se dio para la filmación de la película en el primer cuadro del Centro. Un cierre obligatorio que permitió que el rodaje contara con las locaciones y los espacios necesarios para poder trabajar sin problemas.
El objetivo de la filmación de la película es atraer al turismo mundial a la Ciudad de México, promoviendo sus lugares más emblemáticos, locaciones y edificios más conocidos, y elementos culturales como las festividades del día de muertos para dar a conocer otros aspectos de la Ciudad y de la cultura mexicana.
Mientras los comerciantes del Centro no paran de vivir situaciones complicadas en sus negocios. Marchas, cierres a la circulación, y ahora rodajes que les han costado perdidas que rebasaron el 50% de sus ventas, además de que 35 mil fuentes de empleo fueron afectadas.
El problema que viven los comerciantes en el Centro no es nuevo, sin embargo, en esta ocasión ha sido aun más claro ya que más de 500 familias han sido afectadas económicamente por el rodaje.
Se espera que la promoción de la película y la derrama económica que esto genere verdaderamente tenga un impacto en los bolsillos de los mexicanos, beneficie a los comerciantes y a los capitalinos.
RSS