Según los últimos datos otorgados por la Universidad de Texas, la vacuna de la Farmacéutica Pfizer y BioNTech que es la que se distribuye actualmente en algunos países del mundo, mantiene su eficacia ante las nuevas variantes del coronavirus detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica.
La mutación del virus se ha detectado que es más contagiosa aunque no se ha confirmado que sea más mortal.
Esta mutación ha generado nuevos confinamientos a nivel global debido a la expansión del virus por su capacidad de propagación.
Por lo que actualmente se ha incrementado el esfuerzo de los gobiernos para hacer llegar las vacunas a la mayor parte de la población de manera segura para evitar los contagios y la muerte de miles de personas por el virus.
Por su parte Pfizer ha anunciado que mantendrá abierta la investigación sobre las variantes del coronavirus y la eficacia de la vacuna la cual está siendo aplicada en Europa.
Tanto la vacuna de Pfizer como la de la Farmacéutica Moderna empezará su distribución en 10 días en Europa y posteriormente América Latina, el objetivo es inmunizar a la mayoría de la población para terminar con la enfermedad que ya ha contagiado a más de 88 millones de personas y ha dejado un saldo de 1 millón 898 mil 755 muertos por el virus.
RSS