Restauranteros logran la reapertura de sus negocios tras acuerdo con el Gobierno capitalino.
Grupos de empresarios se reunieron con el Gobierno capitalino para promover la reapertura de los restaurantes de manera paulatina a partir del próximo 18 de enero que han sido cerrados por la pandemia de coronavirus.
Los negocios de comida serán considerados como esenciales y laborarán bajo estrictas medidas sanitarias, con un horario reducido hasta las 18:00 horas los comensales deberán permanecer en terrazas y mesas al exterior con una distancia de 1.5 metros entre cada una de ellas.
Los restaurantes que no cuenten con terrazas deberán de coordinarse con las alcaldías para que les permitan colocar mesas sobre las banquetas.
Se permitirán hasta 4 comensales por mesa y pruebas semanales al 5% de los empleados en negocios de más de 50 trabajadores.
Para la segunda fase de reactivación, el lunes 25 de enero se llegó al acuerdo de que los restaurantes podrán tener un aforo de 25% en los interiores y 35% en las terrazas.
El servicio de mesa podrá ofrecerse para seis personas hasta las 22:00 horas de martes a domingo cerrando los lunes de manera obligatoria y no podrán poner música por el momento.
Si el semáforo pasa a naranja se propone un aforo de 30% y 40% en los exteriores y horarios de cierre hasta las 23:00 horas. Música en vivo, y mantener 6 clientes por mesa.
RSS