La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anuncio el viernes que a partir del lunes 18 de enero será posible reabrir gimnasios, pequeños comercios del Centro Histórico y restaurantes con el fin de volver a impulsar las actividades productivas en la Ciudad de México.
Esto como parte del plan de reactivación económica que es indispensable para que los ciudadanos puedan continuar trabajando.
Las medidas sanitarias, seguirán llevándose a cabo de manera estricta. Utilización de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia además de un máximo de 4 personas por mesa, se implementarán a partir del día de hoy.
El plan de vacunación ya se esta llevando a cabo en todo el territorio nacional, empezando por el personal médico, enfermeras y personal de salud que atiende a pacientes contagiados de coronavirus, así como a los adultos mayores.
En caso de que disminuyan los contagios de coronavirus el Gobierno capitalino permitirá que estos negocios sean considerados como esenciales y sigan trabajando mientras pasamos a semáforo epidemológico en naranja.
Actualmente, 5 estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo epidemiológico en rojo, 22 en naranja, 3 en amarillo y 2 en verde. Por lo que continuará la campaña de vacunación a nivel nacional.
RSS