La Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que es indispensable continuar llevando a cabo las medidas sanitarias que se están implementando a nivel mundial para prevenir contagios y muertes por la pandemia, debido a que las transmisiones de contagios continúan a pesar de las campañas de vacunación.
Por lo que el el director regional de la OMS Hans Kluge, ha señalado que la mejor opción es introducir y levantar de forma gradual las medidas sanitarias basándose en criterios epidemiológicos y de manera moderada, aunque no es el momento de hacerlo, hasta que reduzca el número de personas contagiadas y el número de muertes a nivel mundial.
Por el momento treinta países ya han registrado un descenso significativo en el número de nuevos contagios en los últimos 14 días, por lo que es indispensable que los gobiernos tomen en cuenta que es indispensable cuidar la salud de la ciudadanía.
Actualmente las nuevas variantes del coronavirus se encuentran en 70 países y más de 700 mil personas en Europa han muerto desde el inicio de la pandemia.
Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de personas infectadas por el virus con el objetivo de evitar la muerte de más personas en los próximos meses con la llegada del nuevo gobierno.
RSS