Según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, ya se han administrado en el mundo 103,8 millones de vacunas en contra del coronavirus, por lo que ya supera el número de contagios de la enfermedad.
Con lo cual, se puede decir que hay un gran avance en materia de salud. Y aunque en la mayoría de los casos son necesarias dos dosis de la misma vacuna para quedar plenamente inmunizado, los gobiernos realizan las acciones pertinentes para salvar la vida de miles de personas en el mundo.
Actualmente Estados Unidos es el país en el que más dosis se han administrado, además de China, la Unión Europea y el Reino Unido.
Por otro lado se ha dado a conocer que Israel es el único país del mundo en donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Emiratos Árabes, las islas Seychelles y el Reino Unido son tres de los lugares en donde también han avanzado en la aplicación de vacunas según los ministros de salud.
70% de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en en la mitad de los países del planeta.
Las farmacéuticas a nivel mundial buscan garantizar la salud de las personas por lo que actualmente realizan los estudios pertinentes para lograr que las vacunas sean 100% eficaces y funcionen adecuadamente con todas las variantes del coronavirus, por lo que cada día podríamos estar más cerca de la cura definitiva de la pandemia.
RSS