La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico en rojo con medidas sanitarias debido a los contagios de coronavirus, sin embargo, los restaurantes podrán abrir sus puertas en exteriores hasta las 21:00 horas desde el 8 de febrero.
Como parte de las nuevas medidas del gobierno capitalino se ha permitido también que las los Centros Comerciales vuelvan a abrir con el programa “Reactivar sin arriesgar”, así lo dio a conocer el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark.
Los Centros Comerciales y tiendas departamentales operarán de martes a domingo las 24 horas y los restaurantes ampliarán su horario de servicio en espacios al aire libre.
El uso de cubrebocas será obligatorio en los establecimientos, la utilización del código QR y el aforo máximo será del 20%, con la entrada de una persona por familia con una permanencia de 30 minutos.
Según los datos otorgados por el gobierno capitalino, hay 6 mil 638 personas hospitalizadas por coronavirus en la capital, de las cuales 790 se encuentran en terapia intensiva.
Las hospitalizaciones semanales se redujeron en 828 en la última semana por lo que de continuar disminuyendo el número de personas hospitalizadas la Ciudad podría pasar a semáforo epidemiológico naranja.
RSS