La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que por quinta semana consecutiva han descendido el número de muertes en el mundo debido a las campaña de vacunación, indicativo de que cada día avanzan los sistemas sanitarios y mejora la calidad de vida de los ciudadanos a nivel mundial.
Según los últimos datos disponibles, los contagios de la enfermedad bajan del millón por primera vez desde finales del 2020 por lo que de continuar con la tendencia podríamos “recuperar la salud a nivel global“, así lo dio a conocer, Hans Kluge, el director regional para Europa de la OMS.
Europa tiene una proporción de enfermedad y mortalidad con el 28% de nuevos casos y 21% de muertes, por lo que el panorama es alentador. La mejora epidemiológica da una sensación de seguridad que podría traducirse en desiciones gubernamentales para cuidar la vida de sus habitantes.
Según Kluge, los trabajadores del sector sanitario han sido ya vacunados contra coronavirus en una media del 19% en veinte países europeos. Por lo que en las próximas semanas a medida en la que avancen las campañas de vacunación habrá más personas inmunizadas contra el coronavirus en el mundo.
RSS