La Farmacéutica Pfizer, ha anunciado el día de hoy que esta estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, como parte de una estrategia de protección contra las variantes de la pandemia que han surgido en diversos países del mundo.
Las autoridades sanitarias han dado a conocer que la primera generación de vacunas pueden proteger contra las variantes, aunque los fabricantes han empezado a prepararse en caso de que hubiera una mutación del virus.
Por lo que la Farmacéutica ha dado a conocer que una tercera dosis puede activar el sistema inmunitario para evitar la enfermedad.
Tanto Pfizer como BionTech han trabajado arduamente en los últimos meses para evaluar las dosis actualizadas promover la salud entre la ciudadanía.
Esta información surge después de que se demostró que las primeras vacunas si funcionan y son muy efectivas para prevenir la muerte de quienes están vacunados. La vacuna tiene una efectividad de 92% en la prevención de contagios de la enfermedad que pudieran ser graves. Por lo que se calcula que una tercera vacuna podría ser todavía más eficaz.
RSS