El próximo 4 de abril se llevará a cabo el cambio de Horario de Verano 2021 en México, el cual tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica y que el día sea más largo y duradero.
Con el fin del Horario de Invierno se tendrá que ajustar el reloj y adelantarlo una hora.
La duración del Horario de Verano 2021 será del 4 de abril al 4 de octubre de este año y se aplicará a la mayoría de los estados de la República Mexicana, a excepción de los Estados de Quintana Roo y Sonora, los cuales no hacen cambios de horario durante el año por razones económicas y turísticas.
Por lo que el próximo domingo 4 de abril tendrás que adelantar el reloj una hora y en el mes de octubre a la llevada del horario de invierno retrasarlo una hora.
Por lo que a partir del sábado 3 de abril por la madrugada, es recomendable que hagas los ajustes en tu reloj de manera que estés preparado para adaptarte a el nuevo horario.
Los cambios de horario en México se llevan implementando desde 1996 para sacar el mayor provecho de la luz natural en las horas productivas del día.
RSS