La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 5 al 11 de abril, sin reanudar nuevas actividades para cuidar la salud de la ciudadanía.
Las mismas medidas sanitarias y actividades seguirán llevándose a cabo en la capital mexicana. Con el programa “Reactivar sin arriesgar”, con el fin de que se continúen las actividades productivas con la utilización de medidas sanitarias y teniendo en cuenta la Salud de los mexicanos.
Las campañas de vacunación continúan a nivel nacional y en la Ciudad ya se han aplicado en total más de 1,350 mil 429 vacunas contra coronavirus a los adultos mayores.
El objetivo es continuar inmunizando a la mayoría de la población para evitar contagios de la pandemia.
Actualmente se realizan actividades con medidas sanitarias. El semáforo epidemiológico naranja permite que las actividades económicas no esenciales se realizan con un 30 a 40% de personal y que se continúe llevando a cabo las medidas de prevención.
En la Semana de Pascua las autoridades capitalinas jan lanzado una campaña para pedir a los ciudadanos que no bajen la guardia ante la pandemia y que sigan implementando las medidas sanitarias, uso de geles antibacteriales y proteger a las personas más vulnerables que están en proceso de vacunación.
RSS