El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire, han recibido este viernes sus primeras dosis de la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca en una farmacia local de Ottawa.
Tras la aplicación del inmunizador en su brazo izquierdo, Trudeau ha afirmado sentirse “muy emocionado” y ha aseverado que había estado “esperando” a su turno.
“Si es elegible para su vacuna como nosotros, asegúrese de recibir su dosis lo antes posible”, ha apelado Trudeau a la población canadiense tras ser inoculado, un acto con el que también ha pretendido transmitir confianza sobre la vacunación con el inmunizador de AstraZeneca, según recoge CTV News.
Tanto Trudeau como su esposa han sido informados de que recibirían un correo electrónico con la fecha de administración de la segunda dosis.
Por otro lado, este viernes también se ha inoculado con AstraZeneca la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, en un centro en Thunder Bay, Ontario, desde donde ha animado a la población a vacunarse.
Canadá acumula más de 1,16 millones de casos de coronavirus y se acerca a los 24.000 fallecidos.
El gobierno canadiense prohibió los vuelos directos desde India y Pakistán durante 30 días para ayudar a controlar la propagación de nuevas variantes de covid-19.
La restricción, entró en vigor el jueves. La medida se produce después de que India experimentó el mayor aumento de casos de coronavirus en un día en el mundo, con 330.000 nuevos contagios.
RSS