Por segunda semana consecutiva la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico en amarillo con medidas sanitarias, del 17 al 23 de mayo. Debido a la disminución de personas hospitalizadas por la pandemia se ha dado a conocer que mejora la situación de salud en la capital mexicana.
La Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que la capital está en amarillo con la apertura sin restricción de horario para los bancos, regreso a eventos deportivos al 25% de capacidad en asistencia y eventos de entretenimiento en teatros y espacios cerrados.
Entre las actividades que se podrán realizar en la capital mexicana se llevarán a cabo una hora más de servicios a restaurantes, por lo que permanecerán abiertos hasta las 23:00.
Aumento del 30% de actividades en acuarios, billares, parques de diversiones, casinos, boliches y centros religiosos.
En recintos cerrados se permite aforo de 30% en lugares con capacidad de hasta 500 mil personas.
En esta etapa se podrán realizar actividades permitidas y la reapertura de espacios públicos como parques y bosques de forma regular.
Así como espacios públicos cerrados, cines, teatros, restaurantes e iglesias. Se permiten las actividades esenciales y no esenciales aforos y horarios escalonados y la utilización de medidas sanitarias y sana distancia.
RSS