China a autorizado la aplicación de emergencia de las primeras vacunas inhaladas contra coronavirus, en Aerosol. Así lo ha dado a la farmacéutica fabricante de las vacunas de CanSino en Chen Wei.
La vacuna en aerosol nasal es aplicada a personas sanas de 2 a 49 años de edad que no estén embarazadas y que deseen protegerse del virus. Una alternativa que desarrolla anticuerpos contra la enfermedad en días, y fortalece el sistema inmunológico, entre una y dos semanas de su aplicación.
La vacuna requiere una quinta parte de la dosis en comparación a la vacuna inyectable por lo que ya forma parte de los medicamentos autorizados para erradicar la enfermedad en el país Asiático.
En Wuhan, China el lugar en donde fueron detectados los primeros casos de coronavirus, a finales del mes de diciembre del 2019, se realizan las investigaciones, para determinar, cuál fue el origen de la pandemia. Durante año y medio del primer contagio de coronavirus se ha hablado de la teoría de que el patógeno pudo haber salido de un laboratorio, aunque esta teoría no ha sido comprobada.
Por su parte, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha iniciado el proceso de investigación en su país con expertos norteamericanos para determinar cuales fueron las causas de la pandemia, basados en estudios de microbiología, virologías aplicada y biotecnología. El estudio del virus se ha convertido en uno de los principales campos de investigación a nivel mundial para evitar que otra potencial enfermedad pudiera convertirse en pandemia en el futuro.
RSS