Durante tres días de reuniones en intensivas, en Cornualles, en el Reino Unido, los 7 líderes de los países más industrializados del mundo han llegado acuerdos para impulsar la economía global durante la recuperación de la pandemia, y reaccionar ante las futuras crisis sanitarias con la “Declaración de Carbis Bay”.
Los Representantes de los Estados Unidos, (Joe Biden), Francia, (Emmanuel Macron), Alemania, (Angela Merkel), Inglaterra, (Boris Johnson), Canadá, (Justin Trudeau) Italia (Mario Draghi) y Japón (Yoshihide Suga), se reunieron para definir las estrategias que sus naciones llevarán a cabo, para impulsar a los países en desarrollo, durante lo que falta del año y lograr erradicar la pandemia en el menor tiempo posible. Además de continuar con la inversión en energías renovables, proteger los océanos entre las acciones más importantes en materia de Cambio Climático.
Los líderes internacionales, se han comprometido a seguir adelante con las campañas de vacunación mediante la producción de 1,000 millones de vacunas para el próximo año. Los miembros e la Cumbre instaron a China a cooperar con la Organización Mundial de la Salud para llevar a cabo una investigación transparente sobre los orígenes del coronavirus y evitar futuras epidemias.
Además se llevó a cabo un “Pacto por la Naturaleza” destinado a detener y revertir la pérdida de biodiversidad por lo que continuarán impulsando la agenda de cambio climático como una de las prioridades de los gobiernos a nivel mundial.
Con el regreso de los Estados Unidos a formar parte del Acuerdo Climático de París, se buscará reducir los contaminantes que afectan a el medioambiente, a través de la eliminación progresiva de los automóviles de gasolina y diesel y llevar a cabo una “revolución verde” para transformar la forma de vida de los ciudadanos en una vida más natural, con energías limpias, energía solar y la restauración de los elementos naturales.
El actual Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, ya ha retomado los esfuerzos que la Unión Americana había llevado a cabo para integrarse a las nuevas alianzas internacionales y evitar el aislacionismo fomentado por el ex Presidente norteamericano Donald Trump durante los pasados 4 años.
Los líderes internacionales volverán a reunirse en la Cumbre de la OTAN en Bruselas para continuar con las negociaciones.
RSS