Este domingo de Pascua, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz mundial. En un sermón dirigido a la comunidad, frente a miles de feligreses congregados frente una concurrida Plaza de San Pedro. El jerarca de la Iglesia Católica, reiteró su molestia ante las guerras que están martirizando a diversos países de mayoría islámica y las consecuencias del narcotráfico. Así como su preocupación y enojo frente a la pasividad internacional ante las crisis humanitarias.
En estas fechas que sirven de reflexión, el Papa recordó al mundo el papel de la diplomacia moral en su discurso al final de la misa de Pascua. Retomó temas delicados como las crisis humanitarias, el narcotráfico, la violencia, para que las naciones lleven a cabo acciones y terminar con estas situaciones que aquejan al mundo. En un mensaje urbi el orbi: “para la Ciudad de Roma y el mundo.”
El Papa puso énfasis en que hoy en día el mayor problema que existe es que el mundo esta sometido los traficantes de armas, mientras que a los marginados, los mas vulnerables, los emigrantes, los presos y los más pobres, son los rechazados y desechados. “Por ello es indispensable, pedirle a los pueblos y a sus autoridades se le ponga fin a la violencia. A las armas, al narcotráfico que afectan a países como Siria e Irak.” reiteró.
Pidió por la paz en Libia, “para que se acabe el derramamiento de sangre por el que está pasando”, Recordó a Yemen, a Nigeria, a Sudán del Sur, así como a la República Democrática del Congo. Dedicó unas palabras especiales para recordar a los jóvenes asesinados en la Universidad de Garissa en Kenia.
En un mensaje emotivo y fuerte, el Papa recalcó el tema de la opresión económica, pidió por aquellos que han sido sometidos a nuevas formas de esclavitud por parte de individuos o grupos criminales. y le deseo a todos una feliz Pascua.
RSS