La canciller alemana Alemana, Angela Merkel, recibió una segunda dosis de vacuna producida por el laboratorio estadounidense Moderna, después de haber recibido el 16 de abril una primera inyección de la farmacéutica suecobritánica AstraZeneca, así lo dio a conocer la agencia de noticias AFP a través del portavoz de la cancillería.
El llamado “cruce vacunal” es algo que han venido implementando Alemania, Francia, España y recientemente también Italia, “con buenos resultados”, una vacunación mixta que permite a las personas prevenir del contagio de coronavirus y que actualmente se esta realizando algunos países Europeos.
La canciller recibió una primera inyección de AstraZeneca, cuyo uso fue suspendido durante un tiempo en Alemania tras registrarse varios casos de trombosis en Europa. El portavoz de la cancillería, publicó entonces una imagen del certificado de vacunación de Merkel para dar fe de ello.
El uso de este inmunizante, que han recibido varios dirigentes alemanes, entre ellos el presidente, Frank-Walter Steinmeier, está reservado en el país a las personas mayores de 60 años. Varios países, entre ellos Alemania, han decidido aplicar como segunda dosis, ya sea la producida por Pfizer y BioNTech o Moderna, es decir, un “esquema de vacunación mixto.”
RSS