La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris visitará este viernes por primera vez la zona fronteriza entre México y los Estados Unidos.
Harris visitará la zona de El Paso acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo su asesora Symone Sanders en un comunicado.
El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, confía en que se podrá trabajar durante su mandato en las raíces profundas de la migración desde Centroamérica a Estados Unidos.
Hasta el momento, Harris se ha concentrado concentrado principalmente reunirse con los gobernantes locales y grupos activistas con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y de vida en la región. Mientras que establece comunicación con Guatemala, El Salvador, Honduras y México.
Harris visitará la frontera días antes de que lo hagan el ex presidente Donald Trump con un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes y el gobernador de Texas, Greg Abbot.
La llegada de decenas de miles de migrantes sin papeles a la frontera sur, muchos de ellos familias con niños pequeños y menores no acompañados originarios de Centroamérica, se convirtió en uno de los primeros objetivos del Gobierno del Demócrata.
Solo en el mes de mayo, en la frontera sur de Estados Unidos se registraron más de 180.000 intentos de cruces ilegales, la mayor cifra en casi dos décadas, por lo que es un tema prioritario a resolver para el Gobierno demócrata, tras el Gobierno del ex presidente Donald Trump.
RSS