No cabe duda que China sigue innovando, además de ser una de las potencias económicas, con una de las poblaciones más grandes del mundo, también se ha convertido en un centro de desarrollo para las comunicaciones. Con un nuevo diseño más vanguardista, los chinos han inaugurado el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu en Jianyang, ubicado a unos 50 kilómetros de Chengdu en la provincia de Sichuan, al suroeste del país asiático.
Su funcionamiento inicio el 27 de junio y se ha convertido en el Aeropuerto Civil más grande de la región.
A través de su cuenta de twitter Deng Xijun, el representante del Gobierno Chino, dio a conocer la construcción del impresionante desarrollo con el que se convierte en el segundo Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Chengdu es ya la tercera ciudad en el continente que posee dos Aeropuertos después de Beijjing y Shangai.
El primer vuelo inaugurado en el Aeropuerto estuvo a cargo de la línea aérea Sichuan Airlines quienes diseñaron ambas terminales, el primer vuelo despegó el domingo 27 de junio con destino a Pekín.
El Aeropuerto está a 50 kilómetros de la ciudad y a 84 kilómetros del “Centro nacional de cría del panda gigante”, una de las principales atracciones turísticas de la región.
La construcción de la primera parte del Aeropuerto tuvo un costo de 70 millones de yuanes, y cuenta con 2 pistas de vuelo, dos terminales, un centro de transferencias es posible que reciba a 60 millones de pasajeros en el próximo año. Cifra que podría duplicarse si se termina la pandemia.
RSS