El Subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell ha dado a conocer que México ya vive la cuarta semana de la tercera ola de contagios de coronavirus, la cual se ha expandido por distintos países desde el inicio del verano debido a la aparición de las nuevas variantes que ya circulan en el mundo.
Por lo que ha hecho un llamado a la población, a continuar llevando a cabo las medidas sanitarias adecuadas para cuidar su salud, así como a vacunarse con las dos dosis de la vacuna contra la pandemia.
Esta semana, México continuará recibiendo más de 3 millones de vacunas contra coronavirus hasta el próximo domingo. Durante la semana se llevará a cabo el abasto de vacunas de Pfizer el cual será reducido.
El aumento de los casos de contagio de coronavirus en México ha ido incrementando debido a la aparición de la tercera ola de la pandemia que esta presente a nivel mundial, aunque no se han detectado casos graves, ya se atienden a pacientes que han sido contagiados.
“La primera ola de contagios inicio en febrero del 2020, la segunda en octubre del mismo año y se redujo 6 meses y la tercera lleva 4 semanas de que empezó el incremento acelerado de los casos.”
Actualmente ya se ha vacunado al 40% de la población adulta y se llevan a cabo las aplicaciones de las vacunas a personas desde los 18 años en adelante, siguiendo el calendario y las sedes para cada rango de edad. Por lo que se tiene contemplado que para finales de año más del 50% de la población ya haya recibido la vacuna contra coronavirus antes de que inicie el invierno y se pueda garantizar la salud de los ciudadanos.
RSS