En el marco de los 500 años de resistencia de México-Tenochtitlán, el gobierno capitalino ha dado a conocer que renombre la “Plaza de la Noche Triste” a “Plaza de la Noche Victoriosa” uno de los lugares emblemáticos de México.
La plaza en donde se encuentra el Ahuehuete conocido como el Árbol de la Noche Triste, en donde Hernán Cortés fue derrotado por lo mexicas y se detuvo a llorar un 30 de junio de 1520 ha sido renombrado.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y la escritora Beatriz Gutiérrez Müeller se reunieron para develar la nueva placa conmemorativa para rescatar la memoria histórica de México.
A través de su cuenta de twitter, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana dio a conocer esta iniciativa que tiene como objetivo reconocer a los antiguos pobladores de Tenochtitlán y reivindicar a todos los que murieron en la masacre del Templo Mayor, y reivindicar a los originarios de las tierras.
Autoridades capitalinas también dieron a conocer que esta decisión obedece a la petición de los ciudadanos de la Alcaldía Miguel Hidalgo quienes pidieron reconocer el hecho histórico desde una perspectiva más propositiva. Ampliar la historia y tener una visión más amplia de la realidad.
Un hecho que para los antiguos pobladores significó una victoria.
RSS